>> CATARATAS DE ESCRITURA SOBRE DANCIFICACIÓN DE LA POLÍTICA
Sobre el laboratorio:
La danza tiene diferentes modos de ser política pero ¿cómo hace política?. ¿Cómo se actúa políticamente?
Desde perspectivas conservadoras que ven en la danza un reflejo de la realidad o un lenguaje apto para la transmisión de conceptos preconcebidos, hasta su radical concepción como acto político o de la política como campo inherentemente performativo, estas preguntas atañen a artistas y activistas que buscan transformación.
¿Qué significa y cómo actúa la transformación? ¿Cuánto el sujeto provocador de una transformación es transformado como parte del mismo evento socio-psico-mágico? ¿Se puede pensar la política más allá del sujeto y de la causalidad? ¿Cómo suenan estas preguntas en el campo político? ¿Y en el artístico? ¿Es necesario o deseable continuar defendiendo la autonomía del campo artístico o la micropolítica ante la urgencia de los cuerpos?
La danza tiene diferentes modos de ser política pero ¿cómo hace política?. ¿Cómo se actúa políticamente?
Desde perspectivas conservadoras que ven en la danza un reflejo de la realidad o un lenguaje apto para la transmisión de conceptos preconcebidos, hasta su radical concepción como acto político o de la política como campo inherentemente performativo, estas preguntas atañen a artistas y activistas que buscan transformación.
¿Qué significa y cómo actúa la transformación? ¿Cuánto el sujeto provocador de una transformación es transformado como parte del mismo evento socio-psico-mágico? ¿Se puede pensar la política más allá del sujeto y de la causalidad? ¿Cómo suenan estas preguntas en el campo político? ¿Y en el artístico? ¿Es necesario o deseable continuar defendiendo la autonomía del campo artístico o la micropolítica ante la urgencia de los cuerpos?
Diferentes planos de lo político se activan permanentemente en la
práctica de la danza: la experiencia intraducible del cuerpo y la
percepción, el movimiento, las subjetividades y relaciones emergentes,
las poéticas y convenciones del marco teatral y artístico, la
visibilidad e invisibilidad, la movilización no artística de los cuerpos
(marchas, manifestaciones o la fiesta social como coreografía): ¿cuáles
son sus límites, sus características y sus posibilidades de expansión?Desde perspectivas conservadoras que ven en la danza un reflejo de la realidad o un lenguaje apto para la transmisión de conceptos preconcebidos, hasta su radical concepción como acto político o de la política como campo inherentemente performativo, estas preguntas atañen a artistas y activistas que buscan transformación.
¿Qué significa y cómo actúa la transformación? ¿Cuánto el sujeto provocador de una transformación es transformado como parte del mismo evento socio-psico-mágico? ¿Se puede pensar la política más allá del sujeto y de la causalidad? ¿Cómo suenan estas preguntas en el campo político? ¿Y en el artístico? ¿Es necesario o deseable continuar defendiendo la autonomía del campo artístico o la micropolítica ante la urgencia de los cuerpos?
El laboratorio es un espacio para discutir y quizás practicar tácticas de dancificación de la política desde una crítica incorporada.
Destinado a: Cualquiera.
link dancificación en arqueologías 2016
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