lunes, 29 de abril de 2019

Día de la danza

Hoy es el día de la danza por un señor que nació en francia en 1727. él decía que "este arte ha quedado en la infancia sólo porque sus efectos han sido limitados a los de los fuegos artificiales, que simplemente se realizan para recrear la vista". 
No soy mucho de los "día de" pero si hay un día para la danza para mi que sea para celebrar la danza como experiencia más que como espectáculo. la danza de muchos cuerpos y no sólo la de les profesionales. 
La danza de la gurisa un viernes de noche después de trabajar 12 horas, la danza antisnob y terraja, la danza gozadora, las danzas nuevas que se les pegan al cuerpo como chicle a los adolescentes y niñes, las danzas rituales y las bailadas en manifestaciones, las danzas de canuto bailadas en algún rincón invisible del trabajo cuando se cuela por una rendija de sonido el tema del momento, las improvisadas, las prohibidas, la de los yonkis que bailan canciones alucinadas, la de la viejita que gracias a la danza aún toca y es tocada, la danza de los cuerpos que sin saber danzan, la danza de los borrachos, las danzas que aparentemente "sin técnica" ponen en movimiento el saber enorme que implica la concreción de cualquier posibilidad de encuentro.
A esas y por esas, salú!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario